Bed's

900 101 415

¿Cómo elegir tu colchón?

32. blog beds como elegir tu colchon ¿Cómo elegir tu colchón?

Si estás buscando el colchón perfecto y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo y conoce la mejor manera de elegir un equipo de descanso que se adapte 100% a tus necesidades y te aporte un descanso de calidad. 

 

¿Cómo elegir tu colchón ideal? Sigue leyendo.

Guía práctica sobre cómo elegir tu colchón. 

A continuación hemos preparado unas preguntas para ayudarte en el proceso de elección de tu colchón. ¿Empezamos?

 

1. ¿Para quién es el colchón?

¿El colchón es para ti?, ¿duermes sol@ o con tu pareja?. ¿Es para tu hij@, para tus padres o…  para la habitación de invitados? Esta pregunta es importante porque a partir de tu respuesta podrás ir definiendo aspectos de tu colchón, como las medidas del mismo o complejidad. ¿Necesitas un colchón doble, individual, de cuna, para bases articuladas o con independencia de lechos? 

pedir cita previa, probar colchón,

2300 beds cita previa banner blog movil def baja ¿Cómo elegir tu colchón?

2. ¿Cuál es el motivo de tu compra?

La mayoría de las veces, la necesidad de un nuevo colchón viene dada por el tiempo de uso del colchón que conlleva, tras aproximadamente un período de 10 años desde su estreno, una potencial pérdida de confort durante el descanso. Por tanto, para garantizar el descanso más completo, desde Bed’s siempre recomendamos cambiar tu equipo antes de llegar a este punto, consultando en la tienda la vida útil del mismo. Si este es el motivo de tu compra, pregúntate qué colchón estabas usando hasta ahora y si cambiarías algo de él.

Otro motivo de compra podría ir unido con el deseo de amueblar una nueva estancia (de tu casa o tu segunda residencia) en ese caso, ten muy en cuenta estos consejos de decoración. Aunque en otras ocasiones, se busca un nuevo colchón para simplemente mejorar la calidad de vida del durmiente,  empezando por un descanso mucho más completo. 

 

3. ¿Qué necesidades ha de cubrir?

Antes de nada, es importante que conozcas los 3 pilares fundamentales a la hora de comprar un equipo de descanso nuevo: la columna debe descansar de la manera más óptima, te debes sentir cómodo y confortable en tu nuevo equipo y el producto debe tener una ventilación adecuada.

  • Soporte

    En Bed’s hablamos de tres niveles de sensaciones del descanso; suave, medio o firme. Cada una de ellas hace referencia al soporte que el colchón ofrece al durmiente. Para conocer cuál es la que más encaja contigo, te recomendamos que te acerques  a tu tienda de colchones más cercana y lo experimentes por ti mism@. 

  • Adaptabilidad

    Tanto el núcleo como las capas de acolchado determinan la capacidad de ofrecer una mayor o menor adaptablidad al durmiente, dependiendo de sus necesidades y preferencias. Esta característica del colchón es la que garantizará el confort y el mantenimiento de la postura óptima durante el descanso.

  • Transpirabilidad

    Este atributo tiene gran importancia a la hora de seleccionar un modelo, especialmente para las personas más calurosas y también en zonas donde existe una mayor humedad ambiental. El objetivo de un colchón con una alta capacidad de transpiración es que el durmiente pueda mantener la temperatura óptima durante el descanso.

  • Protección hipoalergénica

    Aquellas personas con sensibilidad especial al polvo, o las que buscan una protección y cuidado extra en su equipo de descanso, pueden elegir colchones fabricados para impedir la aparición y proliferación de ácaros, bacterias y hongos

  • Reversible

    Hay modelos pensados para ser utilizados por ambas caras, con las mismas capas de confort en las dos o con un comportamiento diferenciado (por ejemplo, algunos modelos ofrecen una cara especial para invierno y otra para verano). Y existen otros modelos de alta gama, en los que las capas de acolchado solo se encuentran en una cara, para ofrecer el máximo confort sobre el lado de descanso, por lo que están pensados para dormir sobre esta única cara. Es importante saber cuáles son las prestaciones de cada colchón, no solo para su mantenimiento y volteo, sino también para aprovechar todos los beneficios que aporta nuestro modelo.

 

4. ¿Características físicas del durmiente?

Después de conocer los gustos del durmiente es importante conocer las características físicas del mismo, para saber qué tipo de colchón es el más adecuado, qué tipo de soporte necesita y garantizar así su bienestar durante el descanso. Por ejemplo, no necesita el mismo colchón una persona alta y grande que una menuda, por lo que esto determinará la elección del tipo de colchón y sus características.

 

5. ¿Qué preferencias tiene el durmiente?

Hay varios tipos de colchones: muelles, muelles ensacados, espuma técnica premium, modelos con acolchado viscoelástico y látex. Lo primero que debes hacer es conocer sus características diferenciales y decidir cuál es la tecnología que se adapta mejor a tus necesidades y morfología. 

 

En tiendas bed’s llevamos más de 35 años asesorando a nuestros clientes para encontrar el equipo de descanso que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes.

Ya lo sabes, si dudas en cómo elegir tu colchón ideal, contesta a estas preguntas y descansa completamente cada noche. ¡Felices sueños para toda la familia! 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!