Bed's

900 101 415

¿Cómo elegir la almohada que combine con tu colchón?

10. blog beds cmo elegir la almohada ¿Cómo elegir la almohada que combine con tu colchón?

Hoy hablamos de la mejor forma de elegir una almohada, según tus gustos y necesidades de descanso. Conoce la fórmula mágica para dormir toda la noche como un lirón y descansar completamente. ¡No te lo pierdas!

 

En otras ocasiones hemos hablado de las mejores almohadas del mercado y también te hemos contado cuáles son los diferentes tipos de colchones. Sin embargo, es importante combinarlos de forma adecuada para mejorar la calidad de tu descanso y la de toda tu familia. Por eso, hoy explicamos cómo elegir tu almohada perfecta

 

¿Cómo elegir la almohada perfecta para ti?

Recuerda que en un buen descanso todo puede influir; tu estado de ánimo, el entorno que te rodea, la decoración de tu habitación, la actividad realizada antes de ir a dormir, etc. Pero, lo que de verdad es clave para dormir correctamente es tu equipo de descanso, compuesto por el colchón, la base de cama y la almohada. Lo ideal es que estos tres elementos se combinen correctamente entre ellos para fomentar sus cualidades. Por eso, hoy te contamos cómo elegir la almohada que más se adapte a ti y a tu colchón

 

Según tu colchón

Para conseguir una acogida uniforme y garantizar un descanso correcto lo primordial es que el contacto con el equipo de descanso sea totalmente adaptado a tu morfología. Por ello, es aconsejable que el soporte de tu colchón combine perfectamente con el de la almohada (y viceversa). Empieza por conocer el grado de firmeza de éste (firmeza baja, firmeza media o firmeza alta) y escoge tu almohada teniéndolo en cuenta. 

 

Según tu posición al dormir

Sabiendo ya la firmeza de tu colchón, el segundo factor a tener en cuenta es tu posición durante el descanso. Todos tenemos una postura favorita para dormir, ¿cuál es la tuya?. Para la búsqueda de tu almohada perfecta, deberás identificarla y de esta forma, optar por un modelo diseñado especialmente para:

 

  • Dormir de lado

Como la almohada visco Quena o la almohada de látex Arpa. La primera destaca por su transpirabilidad y por su funda exterior con dos caras de descanso, mientras que la segunda se adapta perfectamente a tu cuello gracias a su núcleo especial.  

 

  • Dormir boca arriba

Si habitualmente duermes boca arriba y prefieres un soporte firme, entonces te aconsejamos la almohada Kamam, de fibra, que asegurará un descanso libre de bacterias, hongos y ácaros. Pero si lo que buscas es un descanso ergonómico, entonces la almohada Cervical Ergonómica Hombros con aloe vera, de Pikolin Home, es tu modelo. 

 

  • Descanso en diferentes posturas

Si aún no tienes una preferencia clara y duermes tanto boca arriba como de lado, no dudes en escoger una almohada que te permita moverte libremente, por eso, el modelo Rabab, de fibra, es perfecta para ti.

 

  • Los más peques

Hay almohadas específicas para todos. Gracias a su baja firmeza y adaptabilidad, la almohada Tam-Tam, compuesta por fibra, está recomendada especialmente para el descanso infantil, permitiendo que los más peques mantengan una posición de descanso óptima

 

Por último, ten en cuenta que la mejor forma de conocer las características de un equipo de descanso es comprobando las sensaciones que te aporta en primera persona. ¿Qué material y qué grosor encajan más con tus gustos?. En cualquiera de nuestras tiendas bed’s, además de recibir un asesoramiento totalmente personalizado, podrás testear nuestros productos sin ningún compromiso. 

 

Si estás pensando en renovar tu equipo de descanso, sigue nuestros consejos para saber cómo elegir la almohada que mejor combina con tu colchón ideal. Así, no hay duda, disfrutarás de un descanso de máxima calidad. Buenas noches. 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!