Bed's

900 101 415

Cómo dormir 8 horas seguidas sin despertarme

como dormir 8 horas seguidas Cómo dormir 8 horas seguidas sin despertarme

¿Sueles dormirte con facilidad, pero te despiertas en varias ocasiones a lo largo de la noche? Hoy te damos algunos consejos para dormir 8 horas seguidas sin interrupciones.

Existen diferentes razones por las que tu descanso puede verse interrumpido durante la noche. Puede que la temperatura del dormitorio no sea la adecuada o que necesites ir al baño. En ese caso, una vez solucionado el problema, no suele costar volver a quedarse dormido. Pero también hay ciertos momentos relacionados con los ciclos del sueño, en los que el cerebro atraviesa diferentes etapas, y pueden causar repetidos despertares nocturnos. 

Si no se trata de un problema puntual, sino que persiste a lo largo del tiempo, te recomendamos que sigas las recomendaciones que te hemos dado en otras ocasiones para relajarte y dormir mejor o puedes poner en práctica los siguientes consejos para dormir 8 horas seguidas.

Consejos para no despertarte durante la noche

Además de contar con un equipo de descanso óptimo, como un buen colchón, somier o una base tapizada, hay una serie de hábitos que puedes llevar a cabo con facilidad y que te ayudan a caer en un sueño profundo sin interrupciones

Actividad diaria

Durante el día, realizar actividad física hará que llegues a la noche con más sueño, lo que ayudará a conciliar un sueño profundo. Te aconsejamos que sea una actividad en la que disfrutes y, además, de ejercicio físico, te aporte momentos de desconexión para conseguir un bienestar general mucho más completo.

Evita realizar una actividad muy intensa poco antes de ir a dormir, pues te cargarás de energía y obtendrás el efecto contrario. 

Rutinas

Como te hemos recomendado anteriormente, en otros artículos, establecer rutinas en tu día a día contribuye a la calidad de tu descanso. El organismo de los seres humanos está ideado para funcionar de forma cíclica. Por eso, cenar, irte a dormir, levantarte y desayunar más o menos a la misma hora todos los días hará que tu cuerpo trabaje de forma más natural y se relaje más fácilmente. 

Relajación

Todo lo que hagas unas horas antes de irte a la cama influye en el descanso que tendrás por la noche. Debes intentar dedicar las horas previas a irte a dormir a preparar tu cuerpo y organismo y relajarte. 

  • Evita bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína, así como cenas pesadas. 
  • No utilices pantallas antes de ir a dormir, la luz azul puede despejarte y dificultar que concilies el sueño. 
  • Prueba a darte un baño templado antes de meterte en la cama para relajar tus músculos. 
  • También puedes escuchar música relajante, con un volumen suave, para desconectar tu cerebro y conseguir quedarte profundamente dormido.

Todos estos consejos te ayudarán a conciliar un sueño más profundo, de manera que será más difícil que se interrumpa a lo largo de la noche, levantándote por la mañana más descansado y recargado de energía.  

¿Te ha parecido interesante? Compártelo en tus redes sociales. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!