Bed's

900 101 415

¿Cómo descansan en los países nórdicos?

blog beds pases nrdicos ¿Cómo descansan en los países nórdicos?

En cada zona del planeta Tierra se tienen unas costumbres distintas, ligadas en muchas ocasiones al clima y la cultura, ¡incluso en el descanso!. Hoy hablamos sobre qué caracteriza a los países nórdicos y cuáles son las costumbres nórdicas a la hora de dormir. 

Es bien sabido que los países nórdicos son punteros en nivel de bienestar, y si el descanso es salud, entonces ¿tendrán alguna manera especial de descansar? Atent@ porque estas costumbres te sorprenderán. 

Costumbres de descanso de los países nórdicos. 

  • Fika (el descanso para el café)

Fika, hace referencia en Suecia a la pausa que se hace en el trabajo o entre actividades para tomarse un café bien calentito. En algunas empresas llega a ser obligatoria, pues consideran que es un momento perfecto para desconectar de las obligaciones, despejar la mente y mejorar las relaciones entre trabajadores. 

  • La siesta

En otras zonas no es tan común dormir la siesta como en España. Sin embargo, para los bebés (sean de la nacionalidad que sean) es una necesidad. En los países nórdicos tienen la costumbre de salir a la calle para que los más peques duerman la siesta. Aseguran que de esta manera, el aire puro y el frío fortalecen sus defensas y los rayos solares benefician su estado de ánimo. Por eso si vas a cualquiera de estos países, verás hileras de carritos aparcados en la puerta de las cafeterías. Si pones en práctica esta costumbre, recuerda abrigar muy bien a tu peque para evitar posibles resfriados. 

  • Baño nórdico

Hablamos de los famosos baños de contraste: un ratito en la sauna y un chapuzón en las congeladas aguas de los lagos nórdicos son considerados la mejor forma de activar la circulación sanguínea y relajar cuerpo y mente. ¿Te animas?

  • Relleno nórdico

Los países nórdicos son pioneros en ropa de cama de abrigo para superar las frías noches de invierno. Los rellenos nórdicos, confeccionados ya desde la época vikinga, son la solución perfecta para un descanso completo. Para conocer el relleno que mejor encaja contigo y cuál es la forma idónea de mantenerlo en las condiciones perfectas no dudes en echar un vistazo a nuestros estos posts. 

  • Decoración

Las tonalidades neutras, la madera, la simplicidad y el uso de la luz natural es algo muy característico en temas de decoración en los países escandinavos. Todo lo que engloba este estilo, que surgió a mediados del siglo pasado, parece ideado especialmente para incitar a la relajación y al descanso ¿no te parece? Por eso, ¡los dormitorios de estilo nórdico nos encantan!

Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia son consideradas algunas de las poblaciones más felices del mundo y, entre otras cosas, es porque el descanso es un tema que en estos países se toman muy en serio. Ya sabes, disfruta de un descanso al estilo nórdico, compleméntalo con un equipo de descanso de la mejor calidad y ¡a ser felices!. Buenas noches y dulces sueños de parte de tiendas bed’s. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!