Bed's

900 101 415

Cómo decorar el cabecero de la cama, ¡3 ideas con estilo!

decorar cabecero cama Cómo decorar el cabecero de la cama, ¡3 ideas con estilo!

Tu dormitorio debe ser tu rincón de descanso, por eso no hay que dejar nada al azar y prestar atención a cada detalle. Una de las formas con la que puedes dar un toque personal y completar tu habitación es decorando el cabecero de la cama, hoy te damos algunas ideas con estilo.

Cada elemento de tu dormitorio influye en tu descanso. La ropa de cama, los muebles, la iluminación y hasta la decoración deben estar alineados para formar un conjunto con el que te sientas agusto y convertirlo en tu rincón de descanso perfectoLa cama es la pieza fundamental de tu equipo de descanso y junto a ella se encuentra el cabecero, en otras ocasiones hemos hablado sobre los tipos de cabecero y los factores que debes tener en cuenta para elegir el que más se adapta a tus necesidades. A continuación, te damos algunas ideas para decorar tu cabecero.

3 ideas con estilo para decorar el cabecero de cama

1. Composición de cuadros

Una buena idea para completar la decoración de tu cabecero es añadir una composición de cuadros sobre el mismo, en la parte alta de la pared. Una forma puede ser utilizando láminas originales enmarcadas y dispuestas de manera que formen una figura geométrica, como un cuadrado o un rectángulo. Si sigues el sistema Feng Shui en tu decoración, te recomendamos que utilices láminas o cuadros de figuras abstractas con tonalidades cálidas.

2. Papel pintado 

Añadir un papel pintado con estilo en la pared donde se encuentra el cabecero también es una buena solución para completar la decoración de tu dormitorio. Te recomendamos utilizar uno atemporal para que quede adecuado durante todo el año,y en tonos suaves para no sobrecargar la decoración.

Decorar cabeceros de cama

3. Cojines 

Incluir cojines sobre tu cama siempre ayuda a crear una atmósfera acogedora. Elegir modelos y colores que vayan en sintonía con tu cabecero le dará un toque armónico a tu rincón de descanso. Además, puedes cambiarlos según la temporada, eligiendo texturas más frescas y tonos más llamativos para el verano o telas tipo terciopelo o lana de colores cálidos para el invierno.

4. Personaliza el cabecero de tu cama 

Añade elementos a tu cabecero para darle un toque personal y único. Si es de madera, puedes añadir un vinilo decorativo o incluso dejar volar tu lado más creativo y utilizar el soporte como lienzo para un cuadro personalizado. No obstante, si tu cabecero es de polipiel o tela, puedes añadirle algún detalle sutil, como florecitas, bordados o tachuelas pequeñas. Un secreto: esta es una idea genial tanto para decorar como para cubrir pequeños desperfectos en el tapizado de tu complemento del descanso. 

El cabecero de cama que elijas y cómo lo decores marcará la personalidad y estilo de tu dormitorio. Así que ten en cuenta estas ideas a la hora de elegir los elementos decorativos que acompañan a tu equipo de descanso. 

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!