Si te vas a comprar un cabecero de cama y quieres instalarlo, no dudes en leer este artículo. Hoy te contamos qué necesitas y cómo colgar un cabecero de cama fácilmente paso a paso en tu dormitorio. Sigue leyendo. 

 

Todos los elementos de tu habitación deben elegirse con el objetivo de componer tu rincón de descanso perfecto. Lo que incluyas en su decoración influirá en tu sueño, desde los colores de las paredes hasta los muebles. Por eso es importante que no dejes nada al azar. El cabecero de tu cama es la guinda del pastel de tu equipo de descanso. En anteriores ocasiones te hemos hablado de los tipos de cabeceros que puedes encontrar y las cuestiones a tener en cuenta antes de elegirlo. Hoy, además, queremos facilitarte la tarea de incorporar este elemento en tu dormitorio, te contamos cómo colgar un cabecero de cama.

 

Una vez te has decidido por el modelo de cabecero que te gusta y ya lo tienes en casa, es el momento de instalarlo en la pared. 

 

Pasos para colgar un cabecero

  1. Lo primero que debes hacer es tener a mano tus herramientas: taladro; por si necesitas hacer algún que otro agujero, atornillador; si puede ser, mejor eléctrico y tornillos, pletinas, alcayatas, anillas…; normalmente este material viene de fábrica, junto con tu nuevo cabecero. 
  2. Lo segundo es decidir dónde quieres colocar tu cabecero, ¿apoyado sobre tu base de cama?, ¿suspendido a 20 cm de la base de cama? No te olvides que este elemento además de ser decorativo, es un apoyo perfecto para leer, desayunar o charlar que te aportará confort y suavidad.
  3. Toma las medidas. Establece la altura a la que quieres colocarlo y marca en tu cabecero dónde colocarás las pletinas que te ayudarán a fijarlo. Es importante que midas la distancia tanto entre los anclajes del cabecero como la altura desde el suelo, así podrás marcarlo en la pared antes de realizar agujeros y asegurarte de hacerlo correctamente. Ayúdate de un nivel para comprobar que el cabecero estará recto.
  4. Es hora de hacer los agujeros y colocar el material y los anclajes a tu cabecero y a la pared. 
  5. Comprueba que la fijación es segura y… ¡A disfrutar de un descanso más cómodo y una decoración mucho más completa! 

 

CONSEJOS: 

  • Recuerda tener cerca una escoba y un recogedor o un aspirador para limpiar el polvo que cae de la pared mientras realizas los agujeros con el taladro. Sobre todo, si eres una persona sensible o alérgica.
  • Hazte con un cabecero 10 cm más ancho que tu colchón y colócalo de manera que sobren 5 cm por cada lado. 
  • Ten en cuenta la posición de los interruptores de la luz y enchufes antes de plantear el lugar donde vas a colgar un cabecero de cama.

 

¿Cómo colgar un cabecero ATEM? 

En el caso en que te hayas decantado por un cabecero de la marca ATEM, es hora de decidir si lo anclas o no a la pared. 

Hay algunos modelos, como los cabeceros LITE de ATEM (de altura reducida) que tienen que ir fijados a la pared para su correcto uso y disfrute. El resto de modelos, por su mayor altura, pueden ir simplemente apoyados en el suelo. Todo lo que necesitas para su montaje: anclajes y tornillos. Si finalmente decides instalar tu cabecero, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. Te explicamos los dos sencillos pasos que debes seguir para colgar un cabecero de cama ATEM

 

1. ¿Qué instalar en el cabecero? 

Encontrarás dos pletinas y 8 tornillos para acoplarlos a tu cabecero. Una placa será para el lado derecho del cabecero, fíjala con 4 tornillos y repite el proceso en el lado contrario con la otra placa y los 4 tornillos restantes.

colgar cabecero de cama_instalar en la pared

2. ¿Qué instalar en la pared? 

Una vez finalizado el primer paso, realiza dos agujeros a cada lado para fijar las otras dos pletinas en la pared. Como te hemos comentado anteriormente, recuerda que es importante marcar la medida exacta de donde debes taladrar para que cuadre con las distancias de los tornillos y encaje con las piezas del cabecero. Una vez hechos los agujeros, atornilla la placa (con el destornillador) utilizando los 4 tornillos y 4 tacos de bricolaje, dos para cada uno de los lados. 

colgar cabecero de cama_instalar en la pared

 

3. Colgar un cabecero en la pared. 

Una vez hayas instalado las dos platinas en la parte trasera del cabecero y tengas fijadas las dos placas a la pared, encaja las pletinas del cabecero con las de la pared, y ¡listo!

 

Este proceso de montaje es muy sencillo, y permitirá disfrutar de tu cabecero de forma segura, pues impedirá que sufra de movimientos indeseados o se descoloque de su posición. Descubre  la funcionalidad y confort de tu cabecero ATEM y ¡buenas noches!

 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

 

Deja un comentario