Bed's

900 101 415

Cómo ablandar un colchón duro

como ablandar un colchon Cómo ablandar un colchón duro

¿Te parece que tu colchón es demasiado duro? Puede que hace un tiempo compraras un colchón para tu segunda residencia o para la habitación de invitados y ahora te des cuenta de que son demasiado duros para tu gusto. Si estás pensando en matizar esa firmeza o añadir confort a esos equipos de descanso sigue leyendo.

¿Cómo ablandar tu colchón?

Cuándo quieres revertir la situación porque alguno de los colchones que has comprado, ya sea para tus invitados o para tu segunda residencia, te resulta demasiado duro, tienes dos opciones: renovar el colchón por un modelo nuevo y totalmente acorde con las necesidades que buscas o matizar su firmeza y mejorar la acogida con un topper de fibra o de visco.  Sigue leyendo, te contamos más acerca de esta segunda opción.

¿Por qué elegir un topper para ablandar tu colchón?

En otras ocasiones te hemos explicado qué es un topper y cómo puede usarse para unir dos camas, hoy te contamos otra de sus funcionalidades: es el complemento ideal para reducir la firmeza de tu nuevo colchón. Existen diferentes tipos de topper entre los que puedes elegir en función de que se ajusten más o menos a tus preferencias. 

  • Con un topper mantienes la garantía del colchón, ya que realmente no modificas nada de tu colchón, ni en su interior ni en su exterior. 
  • Disfrutarás de todas las ventajas del topper: confort y efecto abrazo (si escoges un topper de visco) o suavidad extra (si escoges un topper de fibra). 
  • Conservarás las propiedades de tu colchón durante más tiempo y mejorarás la higiene del mismo, ya que los toppers también incluyen protección hipoalergénica. 

Otros consejos para ablandar un colchón 

Un colchón nuevo en el que las espumaciones de sus capas de acolchado y el núcleo están sin usar pueden transmitir una sensación de mayor firmeza al principio. Es normal. Notarás como cada día como cada día te vas haciendo más a tu nuevo colchón. Es como cuando estrenas gafas, al principio pueden incomodar por contraste con el anterior modelo, pero luego el cambio es sin duda mucho mejor. 

Cómo ablandar un colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos suelen necesitar más tiempo para ablandarse, ya que están fabricados con materiales densos de espumación que facilitan los beneficios propios de este tipo de colchones como la adaptabilidad progresiva o el conocido ‘’efecto huella’’. Para intentar acelerar el proceso de ablandar este tipo de colchones te recomendamos que le des la vuelta cada semana. 

Cómo ablandar un colchón de espuma

Por el contrario, los colchones de espuma son los que más rápido se ablandan, sobre todo los de baja densidad. Para ablandar este tipo de colchones te recomendamos pasar varias horas tumbado en la cama para que el colchón se vaya adaptando a tu cuerpo, lee, haz un pequeño maratón de pelís o medita… pero cuidado, no te quedes todo el día en la cama. Combina tus actividades de relajación con ejercicio físico para encontrar el equilibrio perfecto.

Cómo ablandar un colchón de muelles ensacados

No se recomienda practicar ninguna técnica para ablandar un colchón de muelles ensacados. Con el uso y el tiempo el colchón comienza a adaptarse a la forma de tu cuerpo debido a que está formado de varios materiales, dispuestos por capas. Además, los podrás encontrar de distinta firmeza (media y firme) en cada uno de sus lechos. Este tipo de modelos se llaman colchones duales y garantizan la firmeza perfecta y personalizada para cada miembro de la pareja. 

En definitiva, una vez que notes que el colchón de la habitación de invitados, de los peques de la casa o de tu segunda residencia es demasiado rígido e impide un sueño reparador a tus invitados o durante tus vacaciones, puedes cambiarlo, tener en cuenta estas técnicas o hacerte con un topper que potencie todas sus características pero mejore la acogida que te proporciona.

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!