Bed's

900 101 415

¿Cada cuánto hay que cambiar la almohada?

5. blog beds cada cuanto hay que cambiar la almohada ¿Cada cuánto hay que cambiar la almohada?

Si estás pensando en cambiar tu almohada pero no sabes cuál es el momento idóneo, hoy te contamos cada cuánto deberías renovarla para garantizar un descanso perfecto siempre. ¡Sigue leyendo!

En otras ocasiones te hemos hablado sobre cuáles son las 3 señales que muestra tu almohada y que marcan la necesidad de cambio. Hoy, te explicamos cada cuánto aconsejan los expertos cambiar la almohada y por qué. 

¿Cada cuánto hay que cambiar la almohada?

Mantener el equipo de descanso de toda la familia en perfectas condiciones es súper importante, desde la base de colchón hasta la funda nórdica. Es conveniente saber que una buena almohada debe garantizar el apoyo correcto de cabeza, cuello y comienzo de espalda y una posición correcta (alineada) durante el descanso. 

En el caso de las almohadas, a diferencia de lo que ocurre con los colchones, no hay una recomendación estándar en cuanto al tiempo concreto necesario para cambiar una almohada (Asocama). Además, también depende de los materiales que la componen. Por ejemplo, las almohadas de látex o viscoelástica, mantienen sus prestaciones durante más tiempo que otros materiales como la fibra o la pluma (Sleep Foundation).

¿Por qué hay que renovar la almohada de manera periódica? 

La principal razón es la proliferación de ácaros en su interior. Nuestro rostro y cabeza pasan muchas horas en contacto con la almohada (mínimo 7 horas diarias :)) mientras la piel aprovecha para renovarse. Las células muertas, las toxinas eliminadas, el sudor, la saliva, etc. crean el ambiente perfecto para la reproducción de ese pequeño ecosistema de microorganismos que tiende a formarse en el interior de nuestros equipos de descanso.

Nuestras almohadas cuentan con tratamientos hipoalergénicos que evitan la proliferación de microorganismos. Sin embargo, estos tratamientos van perdiendo su eficacia a lo largo del tiempo, por lo que es importante:

  1. Mantener una correcta higiene, gracias a estos consejos. Existen modelos, como la almohada Quena, de visco, cuyo núcleo es lavable y permite una limpieza total.
  2. Protegerla con las mejores fundas de almohada del mercado, con la garantía de las mejores marcas, como la Funda de Almohada Cutí 100% algodón o  la Funda de Almohada Tencel Hiper-transpirable e Impermeable
  3. Renovarla cada 2 o 3 años. 

  

Ahora que ya sabes cada cuánto hay que cambiar la almohada, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros post ¿Cómo elegir la almohada? para conocer qué pasos debes seguir. Además, no dudes en acudir a tu Bed’s más cercana a probar los modelos que más encajen contigo (con todas las medidas de seguridad y protección) y asegurar 100% tu descanso más completo.

Renueva tu almohada y descubre que la vida es apasionante, si descansas bien. Buenas noches

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!