Bed's

900 101 415

Los beneficios de la música relajante para dormir

26/08/2023 | Salud y descanso
blog beds msica relajante Los beneficios de la música relajante para dormir

Una canción bonita, una melodía agradable o unos tonos relajantes son sin duda una de las mejores maneras para conciliar el sueño. No dudes que la música tiene muchos beneficios para ti y para tu descanso. Si quieres saber cuáles y qué tipo de música es la idónea para ello, sigue leyendo. 

Hay muchas formas de apaciguar nuestro cuerpo y mente, lo sabemos, pero, ¿has probado a escuchar música? De la misma forma que la música alegre nos motiva a comenzar el día con positivismo e ilusión, la música relajante nos ayuda a acabarlo tranquilamente, a conciliar el sueño y mantener un descanso de calidad toda la noche. 

¿Qué beneficios aporta la música antes de dormir?

Como bien dice la expresión, “la música amansa a las fieras” y es que además de mejorar nuestro estado de ánimo, ayudar a nuestro desarrollo cognitivo, estimular nuestra inteligencia y hacernos más felices, la música nos relaja. Y como consecuencia, la música relajante nos ayuda a dormir

  • Nos distrae de nuestras preocupaciones: Poco a poco elimina las frustraciones y deja paso a una sensación agradable que hace que no pensemos en nada malo. 
  • Neutraliza los ruidos de nuestro entorno: De esta manera los sonidos que otras veces eran la causa de nuestros despertares, desaparecen. 
  • Actúa directamente en nuestro sistema nervioso: Según la Fundación del Sueño de Estados Unidos, la música ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por eso, los músculos se relajan y respiramos más lenta y profundamente. 

Si además, combinas un bien ritual de sueño escuchando música relajante, con un equipo de descanso de calidad, te aseguraremos que el resultado será 100% efectivo. Aprovecha los Últimos Días de las rebajas de tiendas bed’s y hazte con un colchón y un somier de calidad.

Una playlist de música relajante para antes de dormir

Hemos creado una playlist colaborativa para ti: Duerme con bed’s. No te la puedes perder. En ella hemos seleccionado la mejor música relajante: canciones en inglés, español, instrumentales, acústicas y ruido blanco. Descúbrela en Spotify y nota cómo poco a poco entras en un estado de sueño profundo. Y si conoces alguna canción que no esté incluida, ¡no dudes en añadirla tu mism@!

Algunos prefieren meditar, otros leer o ver una serie, pero sin duda, la música es la actividad que más te aconsejamos para dormir. Escucha música relajante todas las noches y descansa completamente sin preocupaciones. Tssshhh ¡dulces sueños!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!