La luz es un elemento imprescindible en tu hogar y aún más en tu dormitorio. Conoce las mejores formas de iluminar tu habitación y haz que la luz te ayude a crear un ambiente propicio para el descanso. ¡No te lo pierdas!

Siempre hemos hablado de aprovechar al máximo la luz natural a la hora de decorar un espacio. Sin embargo, cuando el sol se pone, debes tener un buen sustituto para seguir disfrutando de tu casa sin hacer que la luz impida tu descanso más completo. Por eso hoy hablamos de cómo iluminar tu dormitorio. 

 

Consejos para iluminar tu dormitorio:

 

1. Luz general

Recuerda que la luz es uno de los elementos que más ambiente crean, junto con el color de la decoración, y que más a gusto te puede hacer sentir en tu rincón del descanso. Por eso, ten muy en cuenta el tono y la intensidad de tu lámpara de techo. Te aconsejamos que elijas una lámpara de dormitorio que te permita verlo todo sin necesidad de forzar la vista, pero que no sea demasiado brillante. ¿Su tonalidad? Cuando más cálida, mejor. 

iluminar tu dormitorio

Luz general.

2. Luz para leer

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien hablando sobre lo molesto que resulta conciliar el sueño mientras otra persona lee y tiene la luz encendida. Y es que la luz puede ser un gran inconveniente a la hora de dormir. Por eso, si eres amante de la lectura no dudes en incorporar, además de las lámparas de la mesita de noche, un punto de luz direccional para no molestar a tu pareja. De esta manera, cada uno podrá disfrutar al máximo de su actividad. 

 

iluminar tu dormitorio

Luz de lectura.

 

3. Complementos de iluminación en los dormitorios

La luz puede resultar súper funcional tanto para mayores como para pequeños. A continuación hablamos de usos de la iluminación un poco más originales. 

  • Añade unas tiras de luces led en el interior de tus armarios y cajoneras para que la búsqueda de “esa” prenda de ropa no sea una odisea. 
  • No hay nada como despertarte con la luz del sol. Sin embargo, si tu horario es incompatible con ello, siempre puedes instalar un temporizador para que las luces de tu dormitorio se enciendan a la hora que tu desees. ¡El mejor despertador del mundo!
  • Haz que la iluminación de tu dormitorio sea graduable. Así, puedes elegir un estilo de luz distinta para cada estado de ánimo o momento del día. Luz tenue, luz viva… ¿qué te apetece hoy?
  • En el dormitorio de los niños también es importante la iluminación, sobre todo para aquellos a los que la oscuridad les resulta un problema. Te recomendamos que elijas un punto de luz muy tenue, de algún color y forma infantil, que les haga sentir tan agusto cuando estén despiertos como cuando están dormidos. ¡Les encantará!

 

iluminar tu dormitorio

Luz infantil.

 

Iluminar tu dormitorio con nuestros consejos es pan comido. Consigue que los puntos de luz que escojas para las habitaciones favorezcan un mayor descanso para toda la familia y… ¡buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Deja un comentario