La vuelta al cole ya está aquí, y con ella llegan los nervios por ver de nuevo a los amigos, los madrugones, los deberes, las extraescolares… No puedes evitar que ésto afecte a tus peques, pero con nuestros consejos podrás procurar que la vuelta a la rutina sea lo más relajada posible. Sigue leyendo.

Durante el verano, los niños y jóvenes tienen mucho más tiempo libre. Con la disminución de responsabilidades y de los horarios ajustados, su descanso también se ve afectado. Por ello, cuando llega septiembre es difícil dejar atrás las costumbres veraniegas y sustituirlas por las rutinas escolares. En este proceso, dormir bien es esencial.

Hoy hablaremos sobre cómo afecta el déficit de descanso y los horarios irregulares en los niños y cuál es el equipo de descanso más recomendado. Allá vamos. 

 

¿Cómo influye el mal descanso en los niños?

  • Comportamiento: l@s niñ@s pueden cambiar su comportamiento frente a determinados sucesos e, incluso, pueden llegar a experimentar sentimientos negativos (como infelicidad, sentirse poco considerados o atendidos y baja autoestima) lo que provoca que estén más altivos y se enfaden con mayor facilidad, tanto dentro como fuera de casa. 
  • Apredizaje: el descanso irregular también puede afectar a su desarrollo cognitivo, memoria y aprendizaje, pues su capacidad de concentración y reacción es más baja. 

Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, más del 20% de los padres ingleses aseguran que sus hijos no tienen un horario de sueño consistente. Este estudio refleja que los niños que se van a dormir a las 20h un día y a las 22h la siguiente noche, sufren consecuencias similares al “jet lag”. 

El curso pasado os ofrecimos consejos para adoptar de nuevo la rutina de descanso y volver al cole. Hoy te recomendamos las mejores camas para niños para que obtengan un descanso reparador, paliando así los efectos del descanso incompleto, y afronten la vuelta al cole con energía. 

 

¿Cuáles son las mejores camas para niños?

Es importante tener un equipo de descanso que les permita obtener un descanso reparador a la par que proporcione seguridad y las condiciones higiénicas óptimas para su protección. Por ello, te recomendamos que revises el equipo de descanso de tus hijos para asegurarte de que ofrece las siguientes prestaciones: 

 

El colchón infantil…

…debe asegurar un buen apoyo para mantener ante todo la posición correcta de su espalda en la cama durante toda su etapa de desarrollo. Por lo que preferiblemente el soporte debe ser medio-firme. Por supuesto, también es importante que sea confortable, por lo que el material con el que su acolchado esté diseñado deberá proporcionar una buena acogida al/la niñ@ y propiciar una óptima adaptabilidad. En Tiendas bed’s contamos con el modelo idóneo para cubrir estas necesidades: el colchón Montecarlo de Bultex, que en combinación con la mejor protección antialérgica, impermeable y transpirable ofrece las prestaciones ideales de descanso para tus hijos. Porque tanto por el día, como por la noche; cuánto más segur@s, mejor. 

La base de su descanso…

…debe potenciar las características del colchón, por lo que la calidad, flexibilidad y resistencia serán imprescindibles a la hora de elegir la mejor base de descanso para niños. Nuestros modelos de somier de láminas fijas, cumplen con estas características y además, se amoldan a tus necesidades. Si tienes 2 peques en casa y tu objetivo es maximizar el espacio ¿por qué no escoger una cama nido

La almohada…

…debe ser de firmeza baja en la primera etapa de crecimiento (como el modelo Petit Plus, de Pikolin) mientras que, a medida que vaya creciendo, la elección dependerá de la postura en la que el niñ@ duerma, su constitución y también de sus preferencias personales. 

 

Aprovecha los últimos días de rebajas de tiendas bed’s, y consigue un descanso completísimo para la vuelta al cole. Las camas para niños al mejor precio y de la mejor calidad. 

Ya lo sabes, tanto en niños como adolescentes, la clave siempre está en el descanso.  Por eso, esta vuelta al cole haz que tus niños poco a poco introduzcan de nuevo su rutina de sueño y verás cómo se enfrentan a tope con sus retos escolares. ¡Buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

 

Deja un comentario