¡Todo lo que necesitas saber para el descanso más cuidado de tu bebé! Sigue leyendo y conoce las características fundamentales que debe tener el colchón de cuna que elijas.

 

Según algunos estudios, el colecho es una situación cada vez más frecuente en las sociedades occidentales pues viene de la mano de la “crianza con apego”. Sin embargo, compartáis cama con tu peque o no, en algún momento de la noche (o de su vida) puede que duerma en su propia cunita. Por esa razón, y para que tu elección sea la más acertada, hoy te contamos todo acerca del mejor colchón de cuna para tu bebé. No te lo puedes perder. 

 

¿Qué características debe cumplir un colchón de cuna?

En las primeras etapas de vida de una persona, el descanso es esencial. Por eso queremos que conozcas los pilares fundamentales de un buen colchón de cuna. 

 

Soporte firme: 

Según los expertos en pediatría, para evitar la muerte súbita y los reflujos durante su descanso es muy importante que tu bebé duerma en un colchón firme, que impida la posibilidad de hundirse en él. 

Medidas exactas: 

A la hora de comprar un colchón de cuna, procura elegir el que se ajuste perfectamente a las medidas de tu cuna. No deberían quedar espacios alrededor de este, pues podría provocar que el bebé duerma con parte del cuerpo fuera del colchón, ni debería ser demasiado grande pues en ese caso se levantaría por los laterales y podría hacer que tu bebé no durmiese en posición óptima.

Material de calidad: 

La espumación técnica premium es el material que ofrece a tu bebé las mejores condiciones para su descanso. Es un material muy resistente y duradero que ofrece transpirabilidad, soporte y adaptabilidad y que cuenta con las últimas innovaciones y tecnologías en el sector del descanso. 

Máxima protección: 

Un buen colchón de cuna debería, en primer lugar, proteger completamente a tu bebé contra los ácaros, hongos y bacterias. Y, por otro lado, asegurar la máxima protección contra la suciedad y la humedad. Puesto que pasará muchas horas en él, cualquier gotita o mancha podría introducirse en el colchón y hacer que perdiera sus principales cualidades. Además es recomendable que lo protejas adicionalmente con una funda y un protector de colchón específicos: compuesto por material hipoalergénico, impermeable y altamente transpirable. 

 

¿Qué colchón de cuna elegir?

Desde tiendas bed’s te proponemos un modelo que garantiza la seguridad y la protección de tu bebé para su perfecto descanso y desarrollo, cumpliendo las cuatro características básicas que hemos expuesto: El Colchón de Cuna Bultex

Es un colchón diseñado a partir de la exclusiva tecnología de Bultex, una avanzada materia celular creada a partir de millones de pequeñas células independientes y elásticas que aportan una resistencia proporcional al peso del bebé para encontrar el equilibrio perfecto. 

La fibra de su tejido contiene una formulación hipoalergénica (Barrera Total) y favorece la máxima transpiración y ventilación durante la noche. Además, su núcleo ofrece una acogida gradual y un primer contacto muy confortable, pues está formado por el material Bultex Confort. 

 

En definitiva, ¡es el colchón perfecto para el descanso completo de tu bebé!

 

Con la llegada del peque habrá mil cosas de las que ocuparse, con estos tips podrás conseguir que su descanso no sea una preocupación. Elige su colchón de cuna siguiendo nuestros consejos y garantiza un descanso reparador tanto para tu peque como para ti y tu pareja. ¡Y a dormir toda la noche

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

 

Deja un comentario