Si estás embarazada y tienes problemas para conciliar el sueño, no te preocupes. Hoy te damos las claves para evitar el insomnio en el embarazo y así tu descanso sea más completo que nunca. 

 

En primer lugar, no te alarmes, porque es habitual que el insomnio aparezca en períodos de desajustes hormonales (y las embarazadas tienen todas las papeletas). Si quieres conocer otros perfiles de hombres y mujeres que suelen padecer esta patología, lee nuestro post curiosidades sobre el insomnio. En segundo lugar, en otras ocasiones ya hemos hablado sobre el descanso de las embarazadas y sabes que la mejor posición para dormir embarazada es de lado, sobre tu lado izquierdo. Pero además, hoy queremos contarte los productos más indicados para el descanso de las embarazadas y así poder lograr que cada noche sea totalmente reparadora para tu cuerpo y mente. 

 

¿Qué productos de descanso pueden ayudar a evitar el insomnio en el embarazo?

1. El equipo de descanso perfecto para embarazadas

 

Durante el embarazo tu cuerpo va cambiando, por eso te recomendamos que elijas un colchón que se adapte 100% a ti cada noche, con un apoyo firme sobre todo tu contorno y con un acolchado cómodo. Además, tanto para el calor de verano como para las temperaturas más bajas de invierno, es aconsejable que tu colchón sea transpirable y permita eliminar la humedad que se desprende al dormir. Algunos colchones que te recomendamos: 

 

 

También es conveniente que la base que acompañe a tu colchón conserve intactas las cualidades que éste te aporta. Por lo que, lo mejor es una base resistente y transpirable. ¿Y si además, cuenta con un espacio extra en su interior para guardar cómodamente todos los nuevos complementos del cuidado de tu bebé? Perfecto; entonces el canapé abatible es tu base, con una fácil apertura para llegar a todos sus rincones. 

 

Y te preguntarás, “¿qué tamaño debo escoger para mi equipo de descanso?”. Piensa que cuando llegue el nuevo miembro a la familia, quizás necesitéis hacer hueco para uno más alguna vez (o todas las noches, nunca se sabe). Por eso te proponemos la opción de colchón king size 180×200 o si tienes espacio extra incluso los colchones 2×2 para dormir a vuestras anchas. Infórmate de las principales razones por las que un colchón de estas medidas es perfecto para toda la familia en el siguiente enlace

 

2. Los complementos de descanso para embarazadas

 

  • Almohada: 

Tanto para antes como para después del embarazo, la postura más aconsejable para dormir es boca arriba. Por ello necesitarás una almohada que se adapte perfectamente a la curvatura cervical y permita que tu cabeza y espalda estén alineadas. Aunque desde aquí te aconsejamos las almohadas de fibra, es bien sabido que “para gustos, colores”. Así que encuentra tu almohada perfecta y hazte con una funda 100% algodón transpirable, para que tu sueño sea perfecto. 

 

Sin embargo, lo que de verdad vas a necesitar durante el embarazo para dormir genial sobre tu lado izquierdo, es la almohada multiusos de Tempur; con un diseño especial ideado para dar apoyo y aliviar la presión de diferentes zonas del cuerpo y encontrar la posición más cómoda para descansar. Muy aconsejada para colocar entre las piernas y de esa manera proteger la espalda así como para sostener bien el peso y curvatura de la barriga durante el embarazo con la tecnología más avanzada de Tempur

 

  • Funda y protector

Tras el embarazo, una vez que tu bebé llegue al mundo, será incluso más importante proteger tu colchón para mantener sus condiciones higiénicas en un estado óptimo para vuestro descanso. Para impedir que las manchas lleguen al interior de tu equipo de descanso, te aconsejamos que cuentes con una funda de colchón y un protector de colchón. Intenta que este primero sea impermeable y ambos transpirables (para evitar la condensación de calor en la cama) y cuenten con protección antialergénica contra hongos, ácaros y bacterias.

 

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No dudes en disfrutar con un equipo de descanso que se ajuste a tus necesidades y combatir los efectos del insomnio en el embarazo con nuestros consejos. Duerme, descansa y prepara todo para la llegada de tu bebé. ¡Buenas noches!

 

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