Colchón Fontana

Hoy en día se habla mucho del “zero waste”, tendencia que se basa en buscar alternativas diarias para producir y consumir menos residuos. ¡Y qué mejor que empezar por tu propia casa! Por eso, hoy te contamos algunas ideas de decoración con muebles reciclados.

Hoy, 17 de mayo, celebramos el día Mundial del Reciclaje y hemos pensado en todas esas cosas que ya tienen unos años y poco a poco, van cogiendo polvo en un armario. ¿Por qué no darles una nueva vida y reutilizar todo ese material para decorar tu casa? Es una actividad barata, entretenida y ecofriendly para cualquier sábado por la tarde. ¡Manualidades con reciclaje para tu dormitorio!

Manualidades con reciclaje para la decoración de tu dormitorio

Reutiliza las cajas de madera o palets

Seguro que has oído hablar de los muebles con palets, con ellos puedes construir mesas, sofás… y ¿has oído hablar de los muebles con cajas de madera en las que hace unos años se solía llevar la fruta? Puedes crear desde mesitas de noche, hasta grandes estanterías de pared para rellenar con tus lecturas favoritas.

Reutiliza tus complementos de moda

Hay veces que se tiran prendas y complementos de los que se pueden sacar mucho partido como elementos de decoración. Por ejemplo: los sombreros. ¿Tienes algún sombrero antiguo que te guste muchísimo pero que esté pasado de moda? No hay problema, puedes hacer de él un magnífico punto de luz, convirtiéndolo en una lámpara de techo. Solo necesitas un portalámparas (cable, bombilla y casquillo) y algo para hacer el agujero en la parte superior del sombrero.

Reutiliza tu bici

¿Te has fijado en la foto de este post? Ni te imaginas todas las cosas que puedes hacer con una bicicleta antigua. Solo tienes que limpiarla bien y conseguir un buen soporte para colgarla. La decoración perfecta para cualquier dormitorio. Pero, además, también puedes:

  1. Utilizar sus llantas como decoración de pared o incluso como móvil de techo con fotos de tus viajes por el mundo.
  2. Sacar el manillar y el sillín, colocar una tabla de madera bien sujeta y utilizarla como estantería o como tocador.

Reutiliza tus utensilios de cocina

Cuántas veces has tirado tenedores, sartenes, botellas… porque pensabas que ya no se podrían utilizar más. E igual tenías razón, en tu cocina ya no tienen cabida, pero para la decoración de tu habitación ¡son perfectos! Puedes:

  1. Usar las cazuelas y sartenes como lienzo de tu propia obra de arte. Improvisa y crea “cuadros” maravillosos.
  2. Recoger todos los corchos de las botellas para componer posavasos, portavasos,  llaveros o incluso un gran corcho (valga la redundancia) para colgar en la pared de tu habitación los recuerdos más bonitos de tu vida con familia y amigos.
  3. Reutilizar botellas de cristal bonitas para diseñar jarrones y floreros ideales que combinen a la perfección con tu colcha y cojines.  

Por casa tendrás muchos otros elementos que podrían aportar a tu habitación un toque vintage. Como verás en la imagen principal del post, las cámaras de fotos antiguas, el tablero de una mesa vieja que ya no utilices (cabecero) o incluso restaurar un par de maletas (mesita de noche). ¿Tienes más ideas? Estaremos encantados de añadirlas a nuestra lista, ¡cuéntanos!

Si te has cansado de la decoración de tu habitación, ¡ahora es el momento! No dudes en reciclar tus muebles o materiales. Pasa una tarde muy entretenida con tu familia haciendo manualidades con reciclaje y creando nuevos elementos de decoración. Recuerda que cuanto más cómod@ te sientas en tu dormitorio, mejor dormirás.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Deja un comentario