El canapé abatible o base abatible se ha convertido en uno de los productos de descanso más vendidos en los últimos años. Y es que tiene muchos beneficios tanto para ti como para tu descanso. ¿Quieres conocerlos? Allá vamos.

Hoy hablamos de los motivos por los que es aconsejable dormir sobre un canapé abatible.

Pero primero, ¿qué es un canapé abatible?

Para que te hagas una idea, llamamos canapé abatible a aquella base de cama que se compone de:

  • Tapa: una base tapizada para los que buscan un soporte firme, seguro y confortable
  • Arcón: un amplio cuadro de madera bajo la base, que funciona como soporte de la misma.

Gracias al gas comprimido, la tapa puede abatirse para facilitar el acceso al arcón de forma sencilla, sin esfuerzo y muy segura.

¿Qué beneficios aporta una cama abatible?

Espacio extra

En primer lugar la característica más llamativa de las bases abatibles y la razón por las que muchas personas se deciden por este tipo de soporte, es el espacio de almacenaje extra que proporciona en tu dormitorio. En muchas ocasiones los armarios no son suficientes para guardar las prendas de vestir, la ropa de cama y toallas de toda la familia. Por eso, y para muchas otras cosas más, el espacio hábil bajo la base de la cama es un recurso maravilloso.

Además, no podemos olvidar que su amplia y segura apertura hace que sea muy fácil acceder a todos los rincones del abatible.

Decoración

En segundo lugar, podemos destacar su factor decorativo. Una base abatible además de su funcionalidad como producto de descanso, es un elemento que aporta presencia a tu dormitorio. Puedes elegir el color, el tapizado y la forma de tu abatible para que se ajuste al máximo al estilo de tu dormitorio o… para darle un toque ¡totalmente distinto! Más romántico, más elegante, más chic, ¿qué prefieres?

¿Qué medidas existen?

No tendrás ningún problema en cuanto a la elección de la medida de tu canapé abatible porque hoy en día éstos abarcan todos los tamaños de los colchones, tanto para modelos individuales como para las camas de matrimonio; desde los 80 cm. hasta los 200 cm. de ancho, y desde los 180 cm. hasta los 210 cm. de largo.

A continuación, te proponemos dos modelos de la marca Pikolin que no te dejarán indiferente. En primer lugar, el Abatible Bedsbox con un ajuste perfecto a la pared gracias a sus esquinas rectas en el lado del cabecero y con un arcón de capacidad de 703 litros en la medida 150x200cm. En segundo lugar, el Abatible Suprobox en acabado madera o polipiel con mayor altura y, por lo tanto, mayor capacidad de almacenaje (su arcón llega a los 861 litros de capacidad en el modelo de medida 150x200cm.) y cuenta con 4 esquinas reforzadas de madera maciza para ofrecer un ensamblaje perfecto, máxima calidad, robustez y resistencia.

Ambos cuentan con apoyo directo al suelo, con una tapa transpirable de la mejor calidad, pues su tejido incorpora las tecnologías Pikolin Base Air System y Double Support, que garantiza el apoyo perfecto de cualquier tipo de colchón.

¿Existen canapés abatibles de apertura lateral?

Sí, en medidas de hasta 105 cm. existe también una versión de apertura lateral muy cómoda que permite un fácil acceso al arcón y que es una opción perfecta para dormitorios juveniles o cuartos de invitados. Por ejemplo, con el Abatible Juvenil Apertura Lateral se puede crear una atmósfera elegante, limpia, ordenada con un espacio extra (que siempre viene muy bien).

Ya conoces un poco más las características de las bases abatibles. Sin embargo, si lo deseas, también puedes informarte sobre los demás tipos de bases que existen en el nuestro blog y valorar cuál cubre mejor tus necesidades. Aunque si lo tienes claro, te aconsejamos que no dudes en hacerte con tu canapé abatible y empieces a disfrutar de un descanso completo ya mismo y ¡llenar tu abatible con lo que tú quieras!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Deja un comentario