Entre la vida laboral, familiar y social, encontrar un momento para hacer deporte puede ser una odisea. Por eso, hoy te proponemos varios ejercicios para hacer en casa super fáciles, eficaces y muy entretenidos. ¡No te los pierdas!

Los mejores ejercicios en casa.

Lo que primero nos viene a la cabeza es proponerte ver en Youtube una rutina de ejercicios. Sin embargo, nos apetece aconsejarte los mejores ejercicios en casa para asegurarte la diversión y, sobre todo, la buena compañía. A continuación te planteamos 2 actividades perfectas para que cuando salgas del trabajo puedas hacer ejercicio y disfrutar con los que más quieres.

1. Acro-yoga para relajarte y fortalecer tus músculos.

El acro-yoga es divertidísimo, y además ¡para todas las edades! Es un ejercicio que se practica, como mínimo, en pareja y se fomenta el equilibrio y la flexibilidad de las personas que participan. La idea es ir formando distintas figuras con ayuda de todo el cuerpo. Para iniciarte en el mundo del Acro-yoga no hay nada mejor que empezar con tus hijos, pues su peso es más ligero y los niños suelen tener más elasticidad, por lo que tenéis más posibilidades de hacer figuras. En el siguiente enlace encontrarás un pequeño tutorial de iniciación al Acro-yoga con niños.

Y si te interesa el Yoga en general, no te pierdas nuestro post sobre las 3 posturas básicas de yoga que te ayudarán a introducirte en el mundo del yoga (y en el de los sueños)

2.  ¿Te gusta saltar?

Salta y benefíciate de todo lo que ello te aporta:

  • Es un ejercicio aeróbico en el que ejercitas casi todos los músculos de tu cuerpo (hasta los brazos, pues el impulso que das con ellos es esencial para conseguir mejores resultados), por lo que ayuda a tonificar.
  • Saltar durante 30 minutos equivale a la quema de 340 calorías, aproximadamente.
  • Ayuda a mejorar la coordinación entre tu aparato locomotor inferior y el superior.
  • Y, por supuesto, como la mayoría de ejercicios físicos, te ayuda a eliminar el estrés, a evadirte de los problemas cotidianos y a conciliar el sueño.

Pero, ¿qué clase de salto puedes practicar?

Saltar se puede hacer de muchas formas, hoy te proponemos 3:

  • Seguro que estás pensando en saltar a la comba. Un ejercicio genial y que todo el mundo sabe hacer, porque ¿quién no ha saltado alguna vez a la comba?
  • ¿Has oído hablar del “jumping fitness”? Es un revolucionario método con el que consigues unos resultados óptimos en muy poco tiempo. Solo necesitas una cama elásticas para ¡saltar, saltar y saltar!
  • ¿Por qué no saltar en la cama? Por el bien de tu colchón, no es algo que debas hacer todos los días, pero si buscas un momento de desconexión y diversión con tu pareja o con tu familia, un buen bote en la cama puede ayudarte a liberar endorfinas para conseguir un descanso perfecto. Además, ahora si botas en tu cama y te haces una foto, puedes llegar a conseguir un montón de regalos, gracias al concurso #yobotoenbeds.  

Ya ves, hay un montón de posibilidades para estar en forma e invertir el tiempo con tu familia y amigos. Los ejercicios en casa que puedes realizar son infinitos, y nosotros te proponemos, como siempre los más divertidos y beneficiosos tanto para ti como para tu sueño. Para que, sobre todo, consigas un descanso completo y reparador. ¡Buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Deja un comentario