Comenzar el día con el pie derecho puede hacer que tu día ¡sea un GRAN día!. Es importante que tu estado de ánimo sea positivo y, por eso, hoy hablamos de las mejores canciones para que te despiertes content@ cada mañana. ¿Por qué es bueno escuchar música alegre por la mañana?

Hace unos días, hablábamos de mejorar tu estado de ánimo para dormir mejor y hoy queremos contarte cómo puedes hacer que tu día sea genial desde primera hora de la mañana. ¿Cómo? Muy fácil; sigue leyendo.

Para levantarte siempre con energía y positividad qué mejor que escuchar música pero, ¿qué clase de música debes escuchar?

Siempre, música alegre por las mañanas.

Ya en la época de Platón, se hablaba de los efectos de la música para templar estados de ánimo. Actualmente también hay estudios que lo corroboran. El llevado a cabo por el Psicólogo Musical, D Greenberg de la Universidad de Cambridge, advierte que la música es esencial para comenzar el día de manera enérgica y animada y resolver eficazmente los “problemas” que puedan surgir, tanto en el trabajo como en tu vida personal. Según las sus conclusiones, las canciones idóneas son las que cumplen las siguientes características:

  • Las letras deben tener un contenido positivo.
  • El ritmo debe ir in crescendo (sin comienzos bruscos)
  • Entre 100 y 130 pulsaciones por minuto para que tenga el tempo perfecto.

A continuación, te presentamos dos listas de reproducción que puedes escuchar todas las mañanas a partir de ahora:

Las mejores playlists de música alegre y motivadora en Spotify

  • Si tienes cuenta en esta plataforma, te recomendamos seguir la playlistDespierta con bed’s” en la cual podrás encontrar una selección hecha por los expertos en descanso de tiendas bed’s, con las mejores canciones para despertar y ¡salir a triunfar todos los días!
  • Del mismo modo, no dudes en seguir la playlist “Wake up”. Diseñada por Spotify de la mano del doctor Greenberg, en la que se incluyen canciones que alegran las mañanas (está científicamente comprobado).

Para tu despertador, también te proponemos que utilices música animada. Sin embargo, en este caso no te aconsejamos que sea una canción que te guste demasiado, pues es corriente asociar sentimientos negativos hacia los sonidos empleados en modo alarma.

Pase lo que pase, comienza el día con música alegre y motivadora para salir de casa con el pie derecho ¡siempre!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Deja un comentario