Una de las claves para dormir bien es ir a la cama pensando en cosas positivas, evitando las preocupaciones. Por eso, hoy te explicamos posibles maneras de mejorar tu estado de ánimo antes de ir a dormir.

En otras ocasiones, hemos hablado sobre cómo afecta el estado de ánimo a tu descanso, haciendo hincapié en que las emociones extremas son malas compañeras del buen descanso. Pero para mejorar tu estado de ánimo, hoy hemos preparado un post especial.

¿Cómo mejorar tu estado de ánimo antes de ir a la cama?

Según varios estudios científicos, el estrés y la ansiedad son una de las principales causas de insomnio. Normalmente, son provocados por pensamientos negativos que se van acumulando a lo largo del día y que cuando llega la noche no puedes eliminarlos de tu mente. Pero, mucha atención porque hoy te proponemos 3 cosas que puedes hacer antes de dormir para que tu estado de ánimo mejore y te olvides de todas las preocupaciones.

1. Pasa más tiempo con tus familiares y amigos.

Plantea en tu horario un ratito de desconexión antes o después de cenar en el que puedas pasar más rato en sociedad.

Algunas actividades que puedes realizar con amigos son: ir al cine, ir a tomar algo a un bar que hace tiempo que no vas o sea nuevo o simplemente invitarlos a casa a charlar y contar vuestro día. ¡Todo vale para eliminar el estrés!

En familia también puedes hacer un montón de cosas por ejemplo:

  • Pedir comida típica de alguna parte del mundo, y hacer una cena temática. Además, podéis disfrazaros con materiales que encontréis por casa. ¿Quién diseñará el disfraz más original?
  • Convertir tu cuarto en una auténtica batalla campal y disfrutar saltando en la cama dándoos almohadazos. Por eso, te proponemos participar en #yobotoenbeds. Podrás encontrar toda la información que necesitas en el siguiente enlace. Te aseguramos que no hay nada mejor que un poco de ejercicio para desestresarte (y además, pasarás un rato super divertido con los tuyos).
  • O simplemente, pasar una tarde/noche tranquila, escuchando música y viendo una película para toda la familia.

2. Sumérgete en otros mundos.

Se dice que leer es vivir mil y una aventuras distintas desde tu habitación. Dentro de unos días, el 23 de abril, celebraremos el día del libro y qué mejor momento para recordaros ¡lo bonito que es leer! Sobretodo si son novelas o historias que te atrapan y te evaden de la realidad, ideales para dormir y seguir soñando.

3. No dudes en hacer ejercicio.  

Por si no lo tenías muy claro, la respuesta es sí, realizar cualquier actividad física te ayuda a desconectar y desestresarte. La razón científica es que al ejercitar tu cuerpo se liberan endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Así se genera en tu sistema una sensación de bienestar que ayuda a que tu tensión nerviosa disminuya y la negatividad y las preocupaciones desaparezcan. Sin embargo, para no sobreexcitarte demasiado y poder descansar cuando llegues a casa, te aconsejamos que realices unos ejercicios en concreto, haz click aquí para conocerlos.

Así que ya ves, mejorar tu estado de ánimo no es dificil, solo tienes que ponerte a ello. Sigue estos consejos para mejorar tu estado de ánimo y haz que tus noches sean un placer. Así tus mañanas ¡serán aún mejores! Di “adiós” al estrés y “hola” al descanso completo.  

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  • Fidel
    Responder

    Me parece una conclusión perfecta lo que comentas de irte a la cama libre de preocupaciones, pensando en cosas positivas, como un factor clave para descansar de forma correcta.
    Comparto tu idea al cien por cien.
    Están muy bien las recomendaciones que ofreces para mejorar el estado de ánimo antes de meterte a la cama.
    Saludos

    • tiendas bed's
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Fidel. La verdad es que ser feliz y demostrarlo solo puede traerte cosas buenas (sobre todo en el descanso).

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