¿Practicas deporte antes de dormir? ¿Te ayuda a conciliar el sueño? Hoy hablamos de las cosas que suceden en tu cuerpo cuando haces deporte antes de dormir y los ejercicios que más te ayudarán a descansar. Si tienes dudas al respecto, te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué pasa cuando haces ejercicio antes de dormir?

Principalmente podemos decir que en tu cuerpo se generan dos reacciones; gasto energético y desconexión del mundo real. A continuación lo entenderás.

  • Ayudas a tu cuerpo a agotar las energías.

Hoy en día, el estilo de vida de nuestra sociedad es mucho más pasivo que el de hace unos cuantos años, sobre todo porque los trabajos no implican tanto desgaste físico. Por eso, el deporte es un buen aliado para fomentar el cansancio físico y reconducir los ciclos de sueño.

  • Desconectas de los temas importantes

Ese ratito al día que empleas para moverte, también lo aprovechas para no pensar en las cosas que te pueden llegar a atormentar. De esta manera, evitas el estrés provocado por la preocupación y liberas tu mente para ver los problemas desde otro punto de vista.

¿Qué ejercicio es el más aconsejable para antes de dormir?

Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencias del Movimiento Humano y Deporte de la ETH de Zurich, el deporte no influye negativamente en el descanso, sino que es la intensidad y duración de éste el que puede afectar a la conciliación del sueño o el número total de horas que se descansa.

Por lo que podemos decir que realizar ejercicios muy vigorosos o que te produzcan mucho desgaste no sería considerado como una de las técnicas para dormir y conseguir un óptimo descanso. Sin embargo, todo aquel ejercicio físico que sea moderado, y por lo tanto más relajante, será beneficioso para ti y tu descanso.

Entre otros, podemos destacar:  yoga, pilates, natación, caminar o practicar algunas de las artes marciales como pueden ser el Tai Chi o el Chi Kung.

La verdad es que hay muchos estudios científicos que aprueban el hecho de que practicar deporte antes de dormir tiene efectos negativos, pero también hay muchos que apoyan lo contrario. Sin embargo, todos ellos coinciden en que la intensidad con la que llevas a cabo el ejercicio físico es lo que realmente influye en tu sueño.

Evalúa qué ejercicio físico realizas normalmente antes de dormir, regúlalo según la información que tienes ahora y recarga las pilas toda la noche. ¡Felices sueños!

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