No queremos que los días lluviosos sean un problema para ninguna familia. Hoy te proponemos las mejores actividades con niños a las que siempre podrás recurrir para pasar una tarde super entretenida sin salir de casa.

 

Ir al parque o dar un paseo apetece mucho cuando tienes tiempo libre con los niños y el día acompaña. Pero cuando consultas el tiempo y todo apunta a que va a llover, pasar una tarde entera en casa puede sobrepasar a cualquiera y, sobre todo, a los peques más movidos.

 

Actividades con niños para evitar el aburrimiento.

 

  • Actividades que fomentan su espíritu artístico.

Desde hacer manualidades, pintar con los dedos o jugar con la plastilina, hasta diseñar sus propios disfraces con materiales usados que encontréis por casa, construir un fuerte con mantas y muebles o redecorar su dormitorio juntos. Con todas estas actividades conseguirás fomentar la imaginación de tus hijos y su lado más artístico y creativo, además de pasar un rato entretenido en familia.

 

  • Juegos educativos.

¿Por qué no plantear un juego en el que además de pasarlo bien, les ayude a aprender nuevos conceptos o mantener los ya aprendidos? Por ejemplo; el Juego del Abecedario, en el que el objetivo es ir completando el abecedario con fotos y recortes de palabras que encuentren de cada una de las letras que lo forman. O La Búsqueda del Tesoro, juego que se basa en encontrar un “tesoro” que vosotros habréis escondido por casa con antelación, con ayuda de pistas y preguntas.

 

  • ¡Organizar una fiesta!

No hace falta invitar a más gente, con papás e hijo/s es más que suficiente. Prepárate para una tarde llena de actividades: Primero, juegos de mesa para jugar en familia, ¿quién no tiene en casa un Parchís o la Oca? ¡Nunca pasan de moda!. Segundo, una fiesta no es nada sin música. Inventad bailes y a mover todos el esqueleto. Tercero, preparad una rica receta y sentaros a la mesa todos juntos. Si además ponéis luces o velitas ¡será una auténtica cena de gala! Y por último, poneos el pijama, buscad una peli, haced palomitas y disfrutad de una típica “fiesta de pijamas” acurrucados con una mantita en el sofá.

 

  • Un ratito para el entretenimiento y el relax.

A final de la tarde, suelen acabarse las pilas de toda la familia. Aprovecha ese momento para introducir una actividad lo más relajada y tranquila posible. De esa manera caerán rendidos en un santiamén. Por eso te proponemos: crear el momento de la lectura y revisión de álbumes de fotos, o incluso, un baño relajante con sus juguetes acuáticos favoritos.

 

Como se suele decir; al mal tiempo, buena cara. Y qué mejor que pasar una tarde entretenida con estas actividades con niños que te proponemos, sin tener que moverte de casa. Porque es preferible para su desarrollo, tanto personal como físico, que los peques no paren en todo el día. Así que, durante las tardes grises centraos en jugar, reír y disfrutar juntos, que, cuando caiga el sol, ya podréis descansar (¡y de maravilla!). 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Deja un comentario