Hoy, 30 de noviembre, celebramos el día Mundial de Quedarse en Casa y ¡nos encanta la idea! Por eso, te proponemos planazos para relajarte, descansar y disfrutar de tu hogar, con o sin compañía.

 

Cosas que hacer en casa una tarde de otoño.

 

Normalmente, en casa comemos, cenamos, y dormimos. Sin embargo, hoy hemos seleccionado para ti una lista de cosas que puedes hacer en casa, que te ayudarán a disfrutar de tu hogar desde otro punto de vista.

 

  1.    Enriquece tu “yo” interior

Escuchar música, comenzar un libro que te enganche muchísimo o hacer un maratón de películas. Éstas son actividades que te ayudarán a relajarte, desconectar del día a día y poder disfrutar de tu cama o tu sofá y, consecuentemente, de tu casa. A veces cuerpo y mente necesitan descansar y dejar paso al relax.  

  1.    Planifica el futuro

Que no te asuste la propuesta, pues hablamos del futuro a corto plazo; ¿qué planes tienes para el fin de semana? ¿qué tienes pensado hacer el próximo puente de diciembre? ¿planeas algo especial para la noche de Fin de Año? Preguntas que puedes plantearte durante una tarde de relax y desconexión, en la que tengas tiempo para mirar opciones y destinos, sin agobio, ni horarios.

  1.    Muévete

No hace falta salir de casa para hacer ejercicio. Puedes coger una esterilla y colocarla en el salón para hacer gimnasia en casa, o buscar hueco delante del ordenador y seguir los pasos de baile de un tutorial de internet. Por otro lado, también puedes considerar la opción de renovar tu armario o el de tus niños (si aún no lo has hecho) como otro de los ejercicios para hacer en casa. Subir y bajar cajas, sacar y doblar ropa… Suda, elimina toxinas y desconecta del mundo exterior.

  1.    Vístete de chef

Si eres de esas personas que nunca tienen tiempo para cocinar, pero tienes muchas ganas de probar cosas nuevas, aprovecha una tarde como la de hoy para vestirte de chef. Platos principales, tapas, postres… investiga, experimenta y observa el resultado. ¡Quizás descubras platos fantásticos que nunca antes habías probado! Seguro que pasas un rato genial tanto en la cocina como degustando la comida y, además, evitarás pensar en el día a día.

 

Esta tarde, o cualquier otra, es el momento ideal para “encerrarte” en casa, disfrutar de tu hogar y hacer cosas que te ayuden a evadirte del mundo y de los problemas. Aunque, si prefieres tener compañía, también puedes hacerlas con tu familia o invitar a tus amigos a pasar una tarde entretenida. Cuanto más disfrutes, más feliz serás y mejor descansarás.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Deja un comentario