Si quieres que tu colchón conserve todas sus características y siga ofreciendo las mejores condiciones para tu descanso, tienes que cuidarlo. Y una de las maneras de hacerlo es girando tu colchón. Hoy hablamos de por qué debes girar el colchón.

 

¿Es recomendable girar el colchón?

 

Si, y la razón principal es que girando el colchón periódicamente podrás conservar el colchón en el mejor estado posible, con lo que además conseguirás:

 

  1. Prolongar su vida útil.
  2. Procurar que el colchón tenga un desgaste homogéneo en toda su superficie.
  3. Evitar malformaciones a largo plazo en el material tanto en las capas internas como en las externas.

 

¿Hay que girar todos los tipos de colchones?

A la hora de cuidar el colchón es conveniente saber si tu colchón tiene una sola cara de descanso o si por el contrario es reversible y ambas caras están pensadas para ofrecer las mejores condiciones para el descanso. Esto determinará el mantenimiento que requiere el colchón para conservar sus prestaciones de manera óptima.

 

  •      Colchones de 1 cara de descanso.

Estos colchones son diseñados para aportar un plus de confort. Gracias a sus capas de acogida en una sola de sus superficies, únicamente será necesario girar el colchón de pies a cabeza. Ya que es en esa cara de descanso en la que podrás disfrutar de forma óptima de todas las prestaciones de confort y acogida del colchón.

  •      Colchones de 2 caras de descanso.

Generalmente los colchones cuentan con dos caras de descanso y ofrecen las mismas prestaciones en ambas caras. Este tipo de colchones requieren para su mantenimiento tanto ser girados como volteados periódicamente. Por otra parte, existen algunos modelos que ofrecen beneficios específicos en cada una de sus caras de descanso, como ocurre en el caso del colchón Rigoletto y del modelo Traviata en los que su cara Confort te envuelve y te acoge perfectamente mientras que su cara Fresh ofrece una sensación suave y refrescante para que no pases calor en ningún momento de la noche.

 

¿Con qué frecuencia conviene girar el colchón o darle la vuelta?

 

Es aconsejable establecer un calendario para girar o dar la vuelta a todos los colchones de casa. Según los consejos de cuidado del colchón que ofrece Pikolin:

 

  • Gira el colchón dos veces al año: en invierno y en verano.
  • Da la vuelta al colchón, si es necesario: en primavera y en otoño.

 

Si tu colchón es nuevo, procura girarlo o darle la vuelta con más frecuencia y no olvides que para conservar todas las características de tu equipo, es bueno empezar con esta costumbre desde el primer día.

 

No dudes en informarte sobre los colchones que mejor se adaptan a tus necesidades en cualquiera de nuestras tiendas y en www.beds.es. Nuestros expertos estarán encantados de poder asesorarte. Y no lo olvides; cuida tu colchón, gíralo y dale la vuelta con cierta frecuencia y duerme como un auténtico lirón toda la noche, con nuestros consejos sobre el descanso, y tú.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Deja un comentario