Dormir bien es importante en nuestras vidas, sobre todo si quieres tener la energía suficiente para aprovechar al máximo tus capacidades al estar despierto. Para dormir bien, no solo tenemos que hacerlo las horas necesarias, sino que tenemos también que descansar correctamente. ¿Alguna vez te has planteado si descansas lo suficiente?

 

Además de un buen equipo de descanso, podemos mejorar otros factores que influyen para lograr dormir profundamente.

 

¿Qué trucos para descansar te recomendamos?

 

  1. Haz de tu habitación un lugar confortable.

El espacio donde duermes está relacionado con la tranquilidad y el descanso que tu cerebro y cuerpo sienten al dormir. Los olores, colores, luces y temperaturas influyen directamente en el proceso de relajación.

Intenta que la luz no te dé directamente ya que según algunos estudios un ambiente con luz artificial interfiere en la actividad cerebral y la calidad del sueño porque provoca una mayor cantidad de “micro-despertares” o períodos en que el cerebro está más cerca de despertar. Si quieres conocer más sobre porqué no dormir con la luz encendida, lee “Qué pasa si duermo con luz en la habitación”.

Evita que los colores de tu habitación sean fríos o muy estridentes. Si es posible, y sobre todo, si te gustan, te recomendamos los colores tierra cálidos.

Las sábanas, preferiblemente que sean de un material suave como el algodón. Es uno de factores clave para conciliar el sueño con mayor facilidad. Sentirse cómodo hace que tu cuerpo se relaje.

 

  1. Establece un ritual para ir a dormir.

Los seres humanos somos criaturas de hábitos. A la hora de acostarte puedes seguir estos sencillos pasos para que tu cuerpo se relaje rápidamente:

– Prepárate una infusión o bebida tibia, sin cafeína ni teína, y procura que no contenga azúcar.

– Escucha ruido blanco. Es decir, sonidos de la naturaleza, del mar o la lluvia. La música instrumental también servirá.

Mueve despacio las articulaciones y dedos de pies y manos en forma circular.

– Date un masaje con las yemas de los dedos desde la frente hasta la nuca. Puedes pedir ayuda.

– Intenta concentrarte en ir soltando la presión de cada uno de los músculos de tu cuerpo, poco a poco desde los pies hasta la cabeza.

 

Pon en práctica estas recomendaciones o trucos para descansar y consigue un dormir durante toda la noche, ¡Dulces sueños!

 

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  • […] Aplicar cualquiera de nuestros consejos habituales para mejorar el descanso, podría ayudar. Como nuestra propuesta de crear un ritual para antes de ir a dormir (en el post “Aprende algunos trucos para descansar”. […]

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