Bed's

900 101 415

Cómo elegir un colchón que se adapte perfectamente a ti

blog beds cmo elegir colchn Cómo elegir un colchón que se adapte perfectamente a ti

Como unos buenos pantalones, tu colchón debe adaptarse a tu forma y hacerte sentir genial mientras lo uses. A lo hora de elegir colchón debes tener en cuenta detalles tales como tu altura, tu peso o la forma de tu cuerpo. Al fin y al cabo, en tu cama vas a pasar un tercio de la vida. Hoy hablamos sobre cómo elegir un colchón según tus características.

 

¿Cómo elegir colchón según…?

Tu peso

Antes de nada se ha de tener en cuenta el peso de la o las personas que van a dormir en el colchón. Una buena manera de guiarse por este indicador es descubrir cuál es tu índice de masa corporal. Para ello, te aconsejamos que realices este pequeño cálculo: divide tu peso en kilogramos entre tu estatura en metros al cuadrado: Peso kg / Estatura m². Ahora, comprueba en qué rango de peso estás, buscando tu resultado en la siguiente tabla.

Si tu índice es alto, te recomendamos elegir un colchón que se caracterice por su firmeza como por ejemplo el modelo de colchón Máxima con un núcleo especial de Bultex Nanotech Firm o el modelo Strauss Firme de colchón de muelles de Pikolin te ofrece máximo soporte y durabilidad. De esta manera, podrás disfrutar de tu colchón en perfectas condiciones por más tiempo.

Si tu índice es medio o bajo, lo mejor es que te guíes por tus gustos y elijas un colchón con el que sientas más comodidad. Aunque ten presente que siempre ha de ofrecer un buen soporte y adaptabilidad para acoger la curvatura natural de tu columna. Por eso, te recomendamos los modelos de espuma técnica premium, visco o los fabricados en látex, especialmente indicados para bases articuladas.  

Tu altura

Si hablamos del ancho de la cama, su medida dependerá de las dimensiones de tu habitación o incluso de la complexión de las personas que vayan a dormir en ella. Mientras que si hablamos del largo del colchón, deberás tener en cuenta la altura del o de los durmientes.

Para saber el tamaño del colchón que es perfecto para ti, tendrás que conocer tu altura y añadirle 20 cm. De esta manera, te sobrarán 10 cm. por arriba y 10 cm. por los pies y dormirás mucho mejor. Ésta es la medida ideal.

Elegir un colchón pequeño puede provocar que no adoptes la posición correcta durante el descanso y eso derive en posibles molestias en la espalda, en las articulaciones o, incluso, que los días de invierno más fríos te impidan conseguir un descanso completo y eficaz.

Tus preferencias

No solo el peso y tu estatura son importantes a la hora de elegir un colchón. También  influyen tus preferencias personales. Por eso, te recomendamos que vayas a tu tienda de colchones de confianza y te dejes asesorar por los expertos en descanso. De esta forma, podrás experimentar in situ los beneficios y características diferenciales de los modelos y tecnologías de vanguardia. Como por ejemplo, los núcleos con sistema Multi Air o Dual Balance, de los colchones de muelles ensacados.

 

¿Cómo elegir un colchón? Tómate tu tiempo, infórmate bien, prueba los modelos que más te llamen la atención y adquiere el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que no es una tarea de un día. Si quieres conocer todos los tipos de colchones que ofrece el mercado actual, no dudes en entrar en el siguiente enlace. Duerme, descansa y, siempre, cuida tu salud.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!